miércoles, 10 de diciembre de 2008

Se constituye la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura


La Federación está formada por asociaciones protectoras de animales como Acan-Acant de Badajoz, Pro Refugio Canino de Almendralejo, Protectora de Animales de Guareña, la Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales, Amidea (Asociación Miajadeña por la Defensa de los Animales), la Protectora de Animales de Valencia de Alcántara y Prado de Don Benito.

Pretende constituirse en un interlocutor más fuerte y de carácter regional, para tratar con las diferentes administraciones los asuntos relacionados con la protección y defensa de los animales.

Entre sus objetivos están por ejemplo lograr que se dejen de financiar, subvencionar y apoyar con dinero público los espectáculos taurinos de toda índole; o que se destine de forma directa al bienestar animal (campañas masivas de esterilización de perros y gatos, subvenciones a las protectoras...) cantidades de dinero similares a las gastadas en ayudas a los espectáculos taurinos.



También se establece como una especie de órgano auto-regulador, que denunciará cualquier práctica ilegal o poco ética por parte de asociaciones y protectoras de animales.

Desde aquí le mandamos nuestro apoyo.

No hay comentarios: