lunes, 10 de marzo de 2008

Un paseo por Monfragüe

Aprovechando la celebración de FIO (Feria Internacional de Turismo Ornitológico), pasamos un año más por Monfragüe para visitar la feria y, sobre todo, disfrutar el entorno y la observación de las aves.



FIO se celebra todos los años a finales de febrero - principios de marzo. En Villarreal de San Carlos, en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe.

Es una feria dirigida fundamentalmente a los amantes de la ornitología, la observación de aves, la fotografía de naturaleza y los profesionales del sector.. Pero también a todas las personas que disfrutan la naturaleza y que deseen pasar un día agradable en Monfragüe.

La feria se puede visitar perfectamente con niños pequeños: hay talleres y actividades para ellos.
A lo largo del parque hay muchas zonas de descanso, zonas de observación, merenderos..

Lo único que hay que tener en cuenta es que se celebra en medio del campo, con lo que el acceso a algunas de las zonas puede ser un poco complicado para carritos de bebés y para sillas de ruedas.



Este año además ha hecho un tiempo perfecto, casi veraniego.

Como es lógico, durante el fin de semana de la feria, la afluencia de público es muy intensa, con lo que no se dan las mejores condiciones para disfrutar plenamente la experiencia de visitar esta zona.

Para sentirte realmente integrado con la naturaleza, lo ideal es visitar Monfragüe con tiempo y sin prisas: perderse por sus caminos, aguardar en las zonas de observación o por ejemplo subir al castillo, desde el que podremos contemplar unas vistas espectaculares.




Visitar resumen fotográfico de FIO y Monfragüe

Alojamiento en la zona de Plasencia - Monfragüe

No hay comentarios: