lunes, 24 de marzo de 2008

Primavera en Extremadura



Aparte de disfrutar la naturaleza de Extremadura en primavera son muchos los eventos que tienen lugar a lo largo de estos meses.


Fiesta del Cerezo en flor
Durante la última quincena de marzo el Valle del Jerte se cubre de blanco con miles de cerezos en flor.

La Noche de San Jorge
El 22 de abril, Noche de San Jorge, Cáceres revive la noche en la que fue recuperada de manos musulmanas. La batalla entre moros y cristianos así como la quema del dragón son los momentos más atrayentes en una noche mágica.

La Chanfaina
El último domingo de abril Fuente de Cantos ofrece a los visitantes uno de los guisos más típicos y característicos de Extremadura, la Chanfaina.

La Santa Cruz
Feria conmemora con la Santa Cruz una tradición ancestral con miles de flores que embellecen la localidad. Se celebra los días 2 y 3 de mayo.

La Batalla de La Albuera
A mediados de mayo se celebra en La Albuera (Badajoz) la recreación histórica de la batalla que lleva el nombre de esta población. No te pierdas las espectaculares formaciones de infantería y cabellería de distintos países, el colorido de uniformes y emblemas, el ruido de las armas y el olor a pólvora.

Romería de San Isidro de Fuente de Cantos
Cada año el 15 de Mayo los habitantes de Fuente de Cantos celebran con un gran día en el campo la fiesta patronal, el día de San Isidro.

Romería de San Isidro de Valencia de Alcántara
Cada 15 de Mayo los habitantes de Valencia de Alcántara se trasladan al campo para festejar a San Isidro, el patrón de los agricultores.

La Octava del Corpus
La Octava del Corpus en Peñalsordo es una fiesta llena de simbolismo, con elementos muy definidos en la que los jinetes celebran la recuperación del castillo de Capilla.


No hay comentarios: